jueves, 1 de diciembre de 2016

El tiempo en el tarot

En este caso quiero tratar uno de los temas más polémicos y que más cola traen cuando trabajamos con el tarot, el horizonte temporal.

En mi proceso personal, tengo que reconocer que esta ha sido una de las cuestiones que más frustración me han generado y que más me ha costado entender, por eso creo importante aclararlo para que aquellos que se quieran acercar a este mundo lo hagan desde una plena consciencia. Es lo mejor para que luego nadie se sienta engañado. Yo antes de echar las cartas también consultaba y sé que en muchas ocasiones buscamos respuestas lo más inmediatas posibles.

El tarot, para mí, tiene una perspectiva de crecimiento personal y, de la misma manera que el oráculo de Delfos en la Antigua Grecia no solía contestar "sí" o "no", creo que lo que más ayuda cuando se hace una tirada es que se dé una respuesta que ayude a que el consultante pueda replantear cómo afrontar situaciones que, en muchas ocasiones, son repetitivas y lo tienen bloqueado en un bucle temporal. De ahí que yo prefiera una visión evolutiva del tarot, más que meramente predictiva y considero que lo ideal es acercarse desde esa actitud. Quizás sea más valioso para ti saber por qué siempre estás en el mismo tipo de trabajo que no te satisface que saber si el jefe te tiene manía en este trabajo en concreto; lo segundo es coyuntural, pero lo primero es estructural y te da la oportunidad de cambiar el paradigma.

Sobre la cuestión concreta del tiempo, algo que suele suceder en muchas ocasiones es que, por H o por B, lo que decimos los tarotistas se demora y se demora, en ocasiones meses o incluso años. La pregunta es, ¿por qué sucede eso? Más allá de cuestiones a muy corto plazo en las que se suele acertar, el problema está en que muchas de las cuestiones que se preguntan son de índole estructural y dependen de la energía que puede mover el propio consultante, y aunque el destino acabará marcando una determinada situación, esta puede ser retrasada por esa energía que pone. Tengo que decir que este tipo de situaciones me las he encontrado muchas veces y por ello suelo remarcar lo relativo que es el tiempo en el tarot.

Espero que esta entrada os haya ayudado a solventar dudas. Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario