viernes, 7 de octubre de 2016

Los ases en los arcanos menores

En esta entrada voy a hacer una breve referencia al trabajo que se puede hacer desde los ases de los arcanos menores.

La energía de los ases es fuerte y, de alguna manera, representa la potencialidad en su máxima expresión de cada uno de los palos. En todos los casos se ve una relación entre la divinidad y no es casual que los primeros filósofos presocráticos buscasen el arché en alguno de los cuatro elementos.

Aunque no hay arcanos inequívocamente positivos o negativos, sí podemos decir que, en general, la energía de copas y la de oros suele ser más positiva que la de bastos o espadas. El as de copas nos habla, en general, de una situación de felicidad emocional y el as de oros nos habla de prosperidad material; en cambio, tanto el as de espadas como el as de bastos se pueden referir a impulsos o decisiones que se toman y que, en ocasiones, pueden resultar traumáticas (recordemos que las espadas nos hablan de la mente y los bastos de la energía sexual-creativa).

De todas formas, el contexto de la tirada es fundamental para ver cuál es el papel del as porque un as de espadas bien aspectado en una tirada positiva tiene un contexto positivo. La alquimia de los elementos es, al final, la que nos dará los resultados positivos o negativos sin olvidar, claro está, el papel de los arcanos mayores.

Espero que os haya gustado esta entrada. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario