domingo, 11 de septiembre de 2016

Los Enamorados, o la opción de elegir

Hoy hablaré de un arcano que se presta a bastante confusión, los enamorados. En primer lugar, es importante decir que la iconografía varía enormemente dependiendo del tipo de tarot y, por ejemplo, en el de Marsella es un hombre entre dos mujeres. Por otro lado, también es importante decir que, en función del tarot, el nombre cambia y podrá ser "los enamorados", "el enamorado" o "los dos caminos".

En el caso que nos ocupa, que es el del tarot Rider Waite, tenemos una representación de Adán y Eva en el relato mítico del Génesis. De alguna forma, aquí más que nunca se nos habla de una prueba o de la necesidad de elegir entre dos vías. A lo alto, un ángel ve la escena y vemos cómo la serpiente tienta a Eva para comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Es evidente que esta carta puede, en un determinado momento, hablarnos de amor, pero también lo es que, ante todo, nos habla de nuestra capacidad y responsabilidad para optar por distintas opciones a lo largo de nuestra existencia. Evidentemente, si optamos por la vía acertada para nosotros avanzaremos; si no, como en el juego de la oca, volveremos al paso anterior. En este caso, aunque la iconografía sea diferente, el significado en otros tarots como el de Marsella podría convalidarse.

La carta de los enamorados, pues, es ante todo un desafío para avanzar en nuestro proceso de crecimiento personal. Espero que este post haya resultado de vuestro agrado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario