viernes, 30 de septiembre de 2016

La estrella, o la esperanza en el porvenir

Hoy voy a hablar de uno de los arcanos mayores con una energía más positiva, el arcano de la estrella. Es difícil no sentir algo positivo cuando se ve esta carta bien aspectada.

La estrella en el tarot Rider Waite, representa una mujer desnuda de cabello rubio que vierte agua recogida previamente en vasijas (que, recordemos, representa las emociones) en un prado verde con una mano mientras que con la otra lo hace en un pequeño lago. La variación con respecto a Marsella es que en éste la mujer vierte el agua sobre el lago con las dos manos.

El agua representa nuestro mundo afectivo y emocional. El mensaje del tarot Rider Waite es que las emociones pueden fluir pero también pueden servir para generar algo nuevo, de ahí que se utilice el agua para fertilizar el campo. Otro elemento es que el arcano está presidido por ocho estrellas de ocho puntas, que simbolizan el infinito. Además, podemos observar que en un árbol hay una cigüeña (más claramente en Rider Waite que en Marsella), lo que en la cultura occidental significa anuncio de algo nuevo por venir.

La estrella es un arcano que nos habla de esperanzas, ilusión y expectativa en algo nuevo, elemento siempre necesario para emprender algún proyecto sea laboral, sentimental, académico o de otro tipo. En su aspecto negativo, aunque no es una energía muy poderosa, nos hablaría de falsas esperanzas o de ilusiones poco realistas.

Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario